La Comunidad de Madrid aprueba los cheques guardería para el próximo curso 2019/20

INFORMACIÓN


Hace 30  años que educamos en nuestra Escuela. Está autorizada por la Consejería de Educación y eso implica que somos un Centro educativo aunque por la edad que tienen vuestros hijos-as (0 - 3 años) tengamos que ser asistencial, ya que lo lleva implícito. Lo fundamental para nosotros cuando un niño llega al Centro es que tenga sus necesidades afectivas y físicas cubiertas, que se encuentre a gusto, que sea feliz y a partir de ahí COMENZAMOS LA TAREA EDUCATIVA.

El personaje principal de nuestra Escuela es tu hijo, los principales educadores VOSOTROS  y  nosotros el complemento  y apoyo  diario para su desarrollo íntegro. Aquí viene a educarse, pero de una forma muy especial, somos una gran familia para él, donde  aprenderá a jugar, a compartir, a querer, a ser querido, hábitos de higiene, de salud, de autonomía personal, a comer de todo, a tener un horario con diversas actividades que le permitirán madurar y crecer feliz.

Nuestro proyecto educativo está basado en una educación integral. El aula cuenta con diversos rincones dónde jugando aprenderá a hablar con corrección, a saber esperar turno, a trabajar en equipo, a pedir por favor las cosas, a dar las gracias y otra serie de hábitos que le ayuden a ir creciendo poco a poco.



AULA DE BEBÉS


En el aula de bebés “Aula Pio-Pio”, todos reciben  una atención individual y especializada.

Los bebés tienen cada uno su ritmo de sueño, de comidas, sus preferencias especiales para dormir, toman determinadas marcas de leche, de papillas que nosotros respetamos y tenemos muy en cuenta, incluso la marca de los pañales, su tamaño...etc.

Programamos junto con vosotros paso a paso el crecimiento del bebé. Un equipo formado por: psicopedagoga, maestras y educadoras os ayudamos a resolver las dudas que surjan a esas preguntas que os hacéis los padres en charlas que hacemos trimestrales: Las rabietas, El sueño, El control de esfínteres, Los límites.etc... Y SIEMPRE QUE LO NECESITÉIS.

Los bebés tienen un programa de Estimulación Temprana, con música,  lenguaje,  masajes,  juegos. Crecen muy rápido y pronto se incorporarán al programa “jugar-aprender” en grupo, trabajando su esquema corporal, ampliando su vocabulario, visualizando bits de inteligencia, empezando a garabatear.etc…  con unos objetivos y unos resultados sorprendentes.



AULA DE MAYORES


En el aula  “LOS DELFINES”  tenemos nuestra programación de aula con el el proyecto  LUNARES Y PÚAS  de la editorial ANAYA

En pre-lectura utilizamos el Sistema Onomatopéyico, donde a través de mímica, canciones y jugando, el niño visualiza las letras y comienza a interiorizarlas, a la vez que va adquiriendo vocabulario mediante lectura de imágenes, bits de inteligencia…

El idioma Inglés forma parte de nuestro Proyecto Educativo. En el trabajo de aula comienzan a tener contacto con  el  idioma Inglés de una forma amena como el lenguaje materno.

Además  celebramos “La Fiesta del Otoño”, nos visita Papá Nöel en Navidad, nos disfrazamos en Carnaval, nos vestimos de chulapos-as  en San Isidro y probamos su gastronomía típica y  nos vestimos de forma especial en FIN DE CURSO  para ofrecer a los papás y mamás bailes y teatro que trabajamos y ensayamos en el aula a diario... Y los que terminan el Ciclo educativo se GRADUAN.



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


  •  Las clases de natación complementan la programación de psicomotricidad que realizamos en el centro.
  • Visitamos en primavera La granja Giraluna, allí, dentro de una programación muy enriquecedora pasan por distintas aulas de naturaleza, conocen la granja tradicional, elaboran bollos o hacen colonia o jabón de una forma artesanal, montan en pony, etc. comemos y tras las actividades de la tarde, regresamos al cole.



HORARIO


☺ Tenemos un horario amplio y flexible, de 7:30h. a 18:00h ,excepto  Julio, vacaciones de Navidad y Semana Santa que el horario es hasta las 17:00h.

☺ Estamos abiertos todo el año excepto Agosto, los días 24 y 31 de Diciembre y algunos puentes al año que se avisan con suficiente antelación.



INFORMACIÓN ADICIONAL


CHEQUE ESCOLAR ( becas de educación infantil de la Comunidad de Madrid )

Becas de comedor

Admitimos cheques guarderia de Sodexo, Accor, cheque Dejeuner (empresa privada)

 

¡NO LO DUDES! En la Escuela Infantil MARGOT tu hij@ aprenderá de una forma diferente.